biografia del diseñador

Hola, mi nombre es Raúl Soto y soy diseñador gráfico. Nací a mediados de los 70 y mi vida profesional no tenía nada que ver con el diseño gráfico, aunque siempre me gustó dibujar, las manualidades y todo lo relacionado con el arte.

Por destinos de la vida pasé muchos años trabajando en la atención al público, en comercios y sobretodo en la hostelería, lo hice con pasión durante mucho tiempo, pero dentro de mi me sentía incompleto, aunque realizaba algún que otro trabajo de diseño para amigos, familiares, negocios locales, etc. Mi gran ilusión era dedicarme al 100% a este oficio. Despues de quitarme los miedos que todos tenemos a emprender un nuevo viaje y como se dice «liarme la manta a la cabeza» me propuse conseguirlo.

No tengo estudios profesionales como diseñador gráfico, pero como querer es poder y hoy en día todo esta en internet, dediqué horas y horas y horas en aprender a base de videotutoriales, cursos, libros, ensayo y error. Y como siempre sucede cuando haces algo con pasión esas horas no me han pesado nada sino que han sido mi motor para querer aprender más, de hecho, sigo estudiando nuevas técnica y mejorando, algo que creo que nunca terminará.

Me considero algo generalista en este trabajo ya que me gusta tanto hacer un logo, como dibujar un personaje de comic, no lo considero nada malo aunque mucha gente me dice que hay que centrarse y especializarse en algo, pero mi curiosidad infinita no me lo permite.

De momento mis trabajos han sido más colaborativos y mis poyectos personales aunque bastante satisfactorios no considero que hayan creado un hito en mi carrera como para decirlo. Estoy en ello.

Podría poner aquí el curriculum de los cursos que he realizado y los diplomas que me han dado, pero creo que en este tipo de trabajo es mejor ver los resultados, asi que en esta página web he volcado lo que creo que es más interesante y te puedes hacer una idea de por donde van mis intenciones.

Quiero aprender y sacar lo mejor de mi como diseñador gráfico, asi que si necesitas una colaboración, me quieres contratar por horas porque tienes un estudio de diseño modesto o me quieres hacer un contrato millonario, no dudes en ponerte en contacto conmigo y vemos como llegar a estar contento los dos.

Un saludo.

Si necesitas mi curriculum con mis datos y algunos trabajos lo puedes descargar desde esta página: